martes, 20 de abril de 2010

QUE SON

Las tics son herramientas necesarias en la sociedad de la informacion en general y en particular nos son untiles en nuestra vida personal, social y laboral. Nos pueden ofrecer grandes oportunidades como:

-Empleo .
-Participacion en los procesos publicos.
-Participacion ciudadana.
-Facil acceso a la comunicacion.
-Desarrollo de redes sociales.

Aunque tambien presentan algunos riegos mantenerse al margen de las tics pues se desaprovechan oportunidades y quedan excluidas en el cambio del proceso social, un ejemplo es deducir que a medida que la dinamica de la informacion acelera su migracion a internet, las personas sin acceso estaran sujetas a una mayor exclusion.

HERRAMIENTAS DE LAS TICS

Sabemos si los beneficios de las tics se han planificado hacia el futuro con respecto a la globalizacion. Se ha planteado una metodologia perfecta, pero se ha definido un aorganizacion de los temas y se han planteado sus metodologias con las siguientes herramientas:

  • Herramientas de navegacion y busqueda por internet hacen parte de las TIC los buscadores inteligentes como parten de sus consultas.
  • Herramientas de almacenamiento de datos.
  • Herramientas de organizacion y refinamiento de datos para analisis y toma de desiciones.
  • Tablones de anuncios electronicos.
  • Herramientas de almacenamieto y recuperacion de mensajes de voz.
  • Presentacion de software para la gestion del conocimiento.

PARA QUE SIRVEN





Las tics por lo general son como tecnologias y herramientas que las personas usan para compartir distribuir y reunir informacion para comunicarse unas con otras, de una a una o en grupo mediante el uso de computadores y redes computadores inteconectados, son medios que utlizan las telecomunicaciones y los medios informaticos al mismo tiempo.







ARTICULO LAS TICS

En la actualidad las tics estan asociadas con objetivos, estrategias contenidos e instrucciones informativas y didacticas interrelacionando propositos encargados de desarrollar y adecuar variables de ambiente cultural, social y escolar obteniendo informacion hacia un lugar determinado o un grupo de profesores y alumnos con el fin de construir conocimiento valorando el trabajo colaborativo y evolucionando el autoaprendizaje.

En esta epoca existen nuevos entornos de la tecnologia y la comunicacion y el rol de profesor ha cambiado, actualmente el docente desempeña nuevas funciones, debe buscar informacion, diseño de medios amteriales y recursos pereo siempre debe tener en cuenta las caracteristicas de los estudiantes.