miércoles, 23 de marzo de 2011

•¿Qué son las Macros?
rta: Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee.

•¿Qué ventajas me aporta el disponer de macros en mis hojas Excel?
rta:
Realización de programas a medida
Rápido y fácil manejo
Realización de tareas y cálculos complejos
Aumento de eficacia y eficiencia

•¿Qué es el lenguaje VBA?
rta: Microsoft VBA es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft. VBA permite a usuarios y programadores ampliar la funcionalidad de programas de Microsoft Office. Visual Basic para Aplicaciones es un subconjunto casi completo de Visual Basic 5.0 y 6.0.

•¿Cómo se crea una macro?
rta:
1. en la barra de opciones se escoje la opcion "macro" .seguidamente se selecciona (grabar macro)
2. el asistente que aparece nos pide el nombre de la macro ( este nombre no debe llevar espacios en blanco)
3. el metodo abreviado: consiste en asignar una combinacion de teclas que permitan ejecutar la macro desde el teclado.( no utilizar combinaciones ya asignadas por excel )
4. ademas el asistente indica las opciones de donde guarar la macro. La macro pude ser almacenada en :
- el libro de macros personal :significa que puede ser ejecutada desde cualquier archivo de excel
- este libro: significa que solo se ejecutara en el libro o archivo en el cual se este trabajando
5. la descripcion: se refiere a comentarios muy particulares explicando en forma resumida lo que hara la macro
6. finalmente, se da clic aceptar . apartir de este momento excel guardara cada paso que el usuario haga.

•¿Cómo se sabe que la macro está grabando?
rta: se sabe que esta grabando por que aparece un boton llamado " detener grabacion " y en la barra de estado aparece un mensaje que dice " grabando ".
- despues de realizar el proceso detener la grabacion, dando clic en el boton de la barra de estado " detener grabacion" .como esta macro se guardo en " este libro", solamente se poda ejecutar en cualquier hoja de este libro.

•¿Cómo se ejecuta una macro?
rta:
Existen varias maneras de ejecutar una macro . Siempre puede ejecutar una macro por medio del comando de menú. Dependiendo de cómo esté asignada la ejecución de la macro, es posible que también pueda ejecutarla presionando una combinación de teclas de método abreviado con CTRL o haciendo clic en un botón de la barra de herramientas o en el área de un objeto, gráfico o control. Asimismo, puede ejecutar una macro automáticamente al abrir un libro

•¿En dónde se almacenan las macros?
rta: se almacenan en los modulos
cuando es creada una macro VBA y pueden ser modificadas desde alli

•¿Cómo guardar un archivo con macros?
rta: cuando guardamos un archivo y queremos que la macros que hemos creado se almacenen con el resto de las hojas de calculo deberemos utilizar un tipo de archivo diferente libro de excel habilitado para macros.

•¿Qué ocurre cuando abrimos un archivo con macros?
rta: cuando abrimos un archivo que tiene macros almacenadas se nos mostrara un anuncio bajo la banda de opciones
ADVERTENCIA DE SEGURIDAD LOS MACROS SE HAN DESHABILITADO opciones
- esto ocurre por que office no conoce la procedencia de las macros. como estan compuestas por codigo podrian realizar acciones que fuesen perjudiciales para nuestro equipo. si confias en las posibles macros contenidas en el archivo, pulsar el boton opciones para activarlas ( habilitar el contenido ).